Bogotá

Se robaron una recién nacida frente la Hospital de Meissen

bebe rescata policiaLas autoridades confirmaron este martes el raptó de una bebé prematura, luego de que la madre de la menor asistiera a cumplir una cita al Hospítal de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando salía del centro asistencial fue abordada por una mujer que presuntamente le iba a regalar ropa.

Primeras versiones indican que el secuestro de la bebita de 18 días, y que nació a los siete meses de gestación, se habría registrado sobre la 1:00 pm del martes, cuando una mujer mediante engaños le arrebató la menor a su progenitora.

De acuerdo con la denuncia de la madre, una mujer le dijo que le iba a regalar ropa, la acompañó a la cita médica, luego la llevó hasta una cafetería cercana, allí le dijo que una hermana le traería el obsequio.

Al parecer, la secuestradora le pidió a la incauta madre que se asomara a la puerta del establecimiento a ver si ya venía la tercera persona, en ese momento la mujer de unos 24 años, cabello negro y tez morena, huyó con la bebé.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Huberto Guatibonza, a través de su cuenta en Twitter informó que «esta bebé canguro ha sido raptada del seno de su madre. Ayúdanos a difundir esta información. Tel. 123 y 320 306 3621».

Por su parte, la coronel Olga Salazar, Comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, anuncio que las autoridades «Desplegamos personal del Gaula y de Infancia para tratar de dar con el paradero de la niña. Es urgente que nos ayuden, para que esta bebé regrese al seno de su hogar, ya que es una bebé canguro, que requiere de cuidados especiales”.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad del sector y ya tienen las primeras imágenes con las que esperan identificar a la responsable del rapto.