Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Medellín: Rescatadas 16 menores que eran explotadas sexualmente

prostitucion-infantilLa Alcaldía de Medellín y la Policía presentaron hoy miércoles un balance de los operativos realizados en los últimos días en diferentes sectores del Centro de la ciudad. En la actividad se encontraron a 16 menores que eran explotadas sexualmente.

En el operativo, fueron sellados siete hoteles y dos bares por sus condiciones inapropiadas de salubridad y promover la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. 16 niñas y adolescentes fueron identificadas y conducidas ante las autoridades competentes para la protección de sus derechos.

“Este es un trabajo realizado con la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y un trabajo fuerte de la Policía, con el Coronel Ruíz, quien estará al frente de los operativos contrarrestando este delito, coordinado además con la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía y con Arnulfo Serna, como gerente en el ataque contra estos delitos”, puntualizó el mandatario local Aníbal Gaviria.

El Alcalde de Medellín hizo un llamado para que con el apoyo de la ciudadanía continúe fortaleciéndose la denuncia como herramienta efectiva contra estas actividades delictivas: “creemos que estas actuaciones y el apoyo de los medios de comunicación es fundamental para que las personas, entorno y los mismos familiares denuncien cualquier caso de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes o cualquier amenaza o riesgo en ese sentido”.
Estos son los primeros resultados de las tareas trazadas en la Mesa Permanente de Operaciones creada en el Consejo de Seguridad del pasado 16 de octubre liderado por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, con el objetivo de atacar de manera frontal la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En los operativos participaron más de 150 uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, y representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Comisaría de Familia e Inspección de Policía, acompañados por funcionarios de las secretarías de Seguridad, Salud y Gobierno.

La Administración Municipal y las autoridades competentes continúan en los esfuerzos en la lucha contra estas actividades ilícitas, que contribuyen con la cadena delictiva, amenazan el bienestar ciudadano y representan un obstáculo en la construcción de un territorio seguro.