Nacional

Así fue la captura de Marquitos Figueroa en Brasil

marquitos figueroaEste miércoles 22 de octubre fue capturado en la ciudad de Bonavista (Brasil), alias ‘Marquitos Figueroa’, quien se encontraba junto con su primo alias ‘Norte’ en una casa de descanso.

La captura de este criminal se realizó luego de una intensa operación de inteligencia y seguimiento de sus actividades en Colombia y en zonas fronterizas.

Alias ‘Norte’ era el hombre de confianza y jefe de sicarios de la organización criminal de ‘Marquitos Figueroa’.

Contra ‘Marquitos Figueroa’ hay más de 100 investigaciones por casos de homicidio cometidos en el norte del país.

Entre los principales casos de homicidio en los que vinculan a este criminal, está el asesinato en 2008 de Henry Ustariz Guerra, esposo de la ex alcaldesa de Barrancas (Guajira); el asesinato en 2012 del ex diputado Efraín Ovalle Oñate; el asesinato de Danny Deluque también en 2012 y el homicidio de Yandra Brito, ex alcaldesa de Barrancas (Guajira), registrado en agosto de 2012.

Contra ‘Marquitos Figueroa’ hay procesos activos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Este sujeto es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías y por la Fiscalía Primera contra bandas criminales de Bogotá.

Luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas en la zona norte del Cesar, un grupo de criminales continuó con su actividad delictiva y organizaron bandas criminales al servicio del narcotráfico y el contrabando de combustible.

Entre esas bandas criminales apareció la de alias ‘Marquitos Figueroa’, integrada en su mayoría por familiares, quienes trataron de extender sus acciones delictivas en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Los comentarios están cerrados.