Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Capturado alias «Marquitos Figueroa» en Brasil

Marquitos FigueroaCapturado en Bonavista, Brasil, al principal capo del narcotráfico en la Costa del país y jefe de una banda criminal que se mueve en la frontera entre Colombia y Venezuela, alias ‘Marquitos’ Figueroa.

Según autoridades “Figueroa” se encontraba acompañado de familiares en el momento de la captura.

Alias “Marquitos Figueroa” es señalado por presuntos crímenes contra funcionarios y políticos de La Guajira.

La banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa habría tenido conexiones con las extintas autodefensas del Bloque Norte dirigidas por ‘Jorge 40’, Salvatore Mancuso y se presume que tendría alguna conexión con Kiko Gómez.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta en Twitter expresó: «no hay delincuente que no le llegue su día, no importa en qué lugar se encuentre».

La Policía ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos a quien diera información para su captura.

La captura se produjo en una lujosa mansión de la ciudad de Bonavista, Brasil este miércoles en la tarde, en operación conjunta entre la Policía de ese país y autoridades de Colombia.

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, quien destapó el escándalo de la parapolítica en el Caribe, expreso a través de «Twitter» su agradecimiento a las autoridades: «alias Marquitos sólo pudo ser capturado cuando dejó de ser protegido en Colombia. Agradezco a Interpol y autoridades de Brasil por su apoyo»

Figueroa es pieza clave en los procesos que se adelantan contra el exgobernador de La Guajira Francisco Gómez y contra el cantante vallenato Jorge Oñate.