Judicial

Desmantelan campamento y caleta de las bandas criminales en el Meta

paras–El Ejército Nacional reportó este miércoles el desmantelamiento de un campamento de las bandas criminales en el departamento del Meta, en el cual, además, se descubrió una caleta con abundante material de guerra.

La operación fue realizada en la vereda «La Cooperativa», del municipio de Fuente De Oro, por tropas de la Séptima Brigada unidad de la Cuarta División.

En la caleta se encontraron 6 granadas de mano, 14 proveedores 5.56mm, 47 cartuchos calibre 7.62mm, 244 cartuchos 5.56mm, 1 radio scanner y equipo de intendencia; material que fue destruido por el grupo de expertos en explosivos de forma controlada.

En el comunicado, el Ejército advierte que las bandas criminales, bacrim, son grupos que afectan la población civil con sus acciones delictivas; sin embargo el Ejército ha implementado estrategias claves para neutralizar estos grupos y agrega que pruea de ello es que en los últimos meses se han sometido a la justicia varios integrantes del bloque meta y bloque libertadores del Vichada, ante las unidades de la Séptima Brigada.

Con el hallazgo de la caleta con material de guerra se neutraliza acciones terroristas y violentas que afectan la fuerza pública y la sociedad, concluye el comunicado.