Deportes Golf

María José Uribe lista para el Blue Bay LPGA

mariajo uribeContinúa la gira asiática del LPGA Tour esta semana con el Blue Bay LPGA. El certamen se estrena este año en el calendario del circuito estadounidense y para la ocasión la organización ha dispuesto una bolsa de dos millones de dólares en premios. Esta será la cuarta parada del calendario que se cumple por esta parte del mundo y como en las anteriores, la única colombiana será María José Uribe.

La colombiana llega a China luego de haber culminado en la casilla 66 del LPGA KEB Hanabank Championship, con sede en la República de Corea. La temporada 2014 de la santandereana hasta el momento la deja con dos Top 10’s, uno conseguido en Portland y el otro logrado en el quinto Major del circuito, el Evian Championship. Adicionalmente, sus números la sitúan en el puesto 93 del ranking mundial y en la casilla 43 de la lista de ganancias con un acumulado de 307 mil dólares.

En la competencia, la misma que tendrá a 144 jugadoras en acción a partir del próximo jueves, estarán figuras como la actual número tres del mundo, Lydia Ko y la número seis, Michelle Wie. La primera de ellas sigue con grandes posibilidades de llegar a la cima del golf femenino pero para ello tiene que continuar mostrando grandes resultados en los torneos que disputa. La neozelandesa acumulado dos victorias en lo corrido del año (cuatro en su carrera) y seguramente entre sus planes de esta semana está conseguir otra alegría que la deje cerca de destronar a Stacy Lewis como la mejor jugadora del planeta.

“Sí he pensado en el número uno del ranking pero trato de darle prioridad a lo que hago día a día. Este es un torneo que jugamos por primera vez y todas tenemos las mismas chances de figurar. Viene un gran grupo de jugadoras y la competencia va a estar bastante interesante. Espero dar lo mejor de mi juego al público que nos acompañará a partir del jueves”, aseguró la golfista de tan solo 17 años de edad, quien entre otras cosas acumula once Top 10’s.

El circuito juega por segunda vez en su historia en Hainan Island (no se disputaba un certamen allí desde el 2008) y como se mencionó 20 de las 30 primeras jugadoras de la lista de ganancias del circuito estadounidense intentarán quedarse con los honores el próximo domingo.

Wie, otra de las favoritas de la afición, buscará su tercer título del 2014. La ganadora del pasado U.S. Women’s Open viene de quedar quinta la semana pasada en el LPGA KEB Hanabank Championship.

“Creo que le estoy pegando bastante bien a la bola por estos días. Este es mi segundo torneo luego de una pausa que hice así que todo lo que haga me hará entrar en ritmo de competencia. Yo quiero terminar de la mejor forma el año y creo que aquí puedo hacer las cosas bien”, aseguró la estadounidense que ya tiene en su carrera cuatro títulos.