Noticias Curiosas Tema del Día ultimahora

Vídeo: Princesas, groserias y sexismo para vender camisetas

princesaEl nuevo vídeo de FCKH8.com titulado «Princesas Usan Mala Palabra para una Buena Causa», muestra a un grupo de niñas de entre 6 y 13 años de edad, que están vestidas como princesas, pero dicen que quieren ser algo más que una «bonita princesa en apuros».

El clip de dos minutos encuentra a las chicas usando profanidades mientras tocan temas importantes que afectan a la igualdad de género, incluyendo la brecha salarial y la violación.

Un niño de 12 años de edad, que también está vestido como una princesa, afirma: «Cuando le dices a los chicos que ‘no actúen como una niña’, es porque crees que es malo ser una chica».

FCKH8.com, es una empresa de camisetas con fines de lucro, lanzó el video como una iniciativa para promover su nueva línea de camisetas anti-sexismo. Casi al final del video, un grupo de mujeres jóvenes aparecen vistiendo las camisetas, que llevan mensajes como: «Las chicas sólo quieren tener Derechos Fun-damentales» y «Así lucen las feministas».

FCKH8.com fue lanzada en 2010 para «armar a miles de personas con camisetas sobre la igualdad pro-LGBT, anti-racistas y anti-sexistas que actúan como ‘mini-vallas’ para el cambio».