Judicial Narcotráfico

Capturaron a sujeto que pretendía viajar a España con 3,6 kilos de cocaína

cocaina maletaLa Policía de Antinarcóticos capturó a un hombre de nacionalidad colombiana, con 3.6 kilos de cocaína que llevaba escondidos en las varillas de 8 maletas que conformaban su equipaje, el sujeto pretendía viajar hacia España, en la ruta Cartagena – Panamá – Ámsterdam – Madrid.

La droga fue hallada durante un operativo de registro y control en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, en el que uniformados procedieron a inspeccionar los 2 equipajes de propiedad del hombre de 53 años de edad.

Una vez los policías abrieron las maletas, en presencia del pasajero, se informa fue encontrado dentro de cada equipaje 3 maletas más, de diferentes tamaño, lo cual resultó muy sospechoso para el personal que realizaba la inspección.

Con ayuda de caninos, se continuó con el procedimiento de revisión, ubicando en las varillas de soporte de las maletas, 293 dediles, recubiertos con papel plástico transparente con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico a sustancia estupefaciente; al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para 3.6 kilos cocaína.