Deportes Fútbol Colombiano

Cuadrangulares de la B se disputarán en Bogotá

imagen de archivo
imagen de archivo
Los partidos que disputarán América, Quindío, Unión Magdalena, Pereira, Real Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga y Cortulúa con miras a ser nuevamente parte de los equipos de la A se disputarán del 14 al 21 de enero del 2015.

Los cuadrangulares que buscan que dos equipos históricos de la A que se encuentran en la B puedan volver a disputar la Liga, se realizarán en la capital colombiana y la Dimayor se encargará de los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de los equipos.

La decisión fue tomada el 7 de octubre de este año, a través de una Asamblea extraordinaria del ente rector donde se aprobaron los sistemas para los campeonatos del 2015. Los partidos se realizarán entre el 14 y 21 de enero y los escenarios serán el estadio El Campín y Metropolitano de Techo.
Para definir los grupos de los cuadrangulares, se realizará un sorteo el próximo 18 de diciembre, utilizando el sistema de “balota libre”, es decir, cualquier club puede ser ubicado en tanto en el cuadrangular A como en el B.

En caso que uno de esos 8 equipos que jugarían los cuadrangulares, ascienda al final de 2014, el club que completará dicho grupo, será el equipo que tenga mayor puntaje en la tabla de la reclasificación de 2014 del Torneo Postobón.

Así, la Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

Categoría B

En la segunda reunión, donde estuvieron presentes los 18 clubes de la Categoría B, se determinó el sistema del Torneo para 2015.
Como primera medida se estableció que se jugará un Torneo de un año de duración. Comenzará el 14 de febrero y termina 12 de diciembre.

Habrá una primera vuelta en la cual jugarán todos contra todos durante 16 fechas y saldrán a un descanso de un mes. Luego disputarán la segunda vuelta, nuevamente todos contra todos, durante 16 fechas y clasificarán los 8 mejores de la tabla de posiciones, sumando los puntos alcanzaros durante las 2 vueltas.

Los 8 clubes clasificados serán divididos en 2 cuadrangulares, y los ganadores de cada grupo ascenderán de manera directa. Asimismo, los 2 ascendidos jugarán una Gran Final, para determinar el Campeón de la Categoría B.