Ciclismo Deportes

Francois Pervis múltiple campeón mundial de pista, vuelve a Colombia

Francoise-Pervis-regresa-a-colombiaEl mejor pistero del planeta, figura que deleitó a la afición colombiana con sus hazañas en el pasado Campeonato Mundial que se celebró en el velódromo Alcides Nieto Patiño, regresará al país para competir por el título de la válida de la Copa Mundo de Pista en Cali.

Pervis incluyó la parada en la capital del Valle como parte de su cronograma de competencias de cierre e inicio de temporada. El campeón del mundo, considerado por los especialistas como el mejor pedalista de la especialidad, empezó su ciclo de carreras de fin de año en territorio francés.

Asumió su primer compromiso en el campeonato nacional disputado en Saint Quentin. Y ahora, a partir de este jueves 23 y hasta el 25 de octubre, estará en Grenoble. Una vez concluya su calendario en territorio galo hará un alto en el camino para regresar en diciembre (5 al 7) al velódromo de Londres, con motivo de la primera de las tres paradas de la Copa Mundo, que concluirán en Cali, en enero de 2015.

La presencia de Pervis, ganador de tres medallas doradas (Keirin, kilómetro contrarreloj y velocidad) en la cita orbital de Cali, es una gran noticia para la organización del evento, encabezada por Hernando Zuluaga, quien por estos días se encuentra pendiente de los detalles logísticos de la Copa Colombia de Pista, que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre, en el máximo escenario de la velocidad del país.

Para dicho evento están confirmados 14 departamentos, más los mejores ciclistas del Valle del Cauca, quienes vienen preparándose en el ovalo caleño para defender con honor los colores rojiblancos del departamento.

De esta manera, la Organización de la Copa Colombia de Pista Cali 2014, definió los siguientes horarios de competencia:

Viernes 24 de octubre: 4:00 p.m.

Sábado 25 de octubre: 3:00 p.m.

Domingo 26 de octubre: 9:00 a.m.