Economía

Más de 80 mil hectáreas de tierra se han devuelto a más de 10 mil personas víctimas del despojo y el desplazamiento

ENTREGA DE TIERRAS-–El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que en dos años de haberse implementado el proceso de Restitución de Tierras por el actual Gobierno, se han devuelto más de 80 mil hectáreas de tierras a 10 mil 700 personas víctimas del despojo y del desplazamiento en desarrollo del conflicto armado en Colombia.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que actualmente están en manos de jueces 300 mil hectáreas esperando sentencia para ser restituídas en aplicaci´{on de la Ley 1448 del 2011.

Igualmente el Ministro Iragorri informó que se han entregado más de 21 mil millones de pesos a las familias que han sido objeto de restitución, para desarrollar proyectos productivos en todo el país.

En cuanto a vivienda, dijo que se han asignado subsidios a cerca de 2.000 familias por más de 30 mil millones de pesos.

El Ministro de Agricultura entregó este balance tras un evento que encabezó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Hacienda ‘La Gloria’, ubicada en la vereda Cascajal, corregimiento El Hormiguero, zona rural de Santiago de Cali y en el cual se entregaron a varias familias vallecaucanas seis nuevas parcelas de esta hacienda, adquirida ilegalmente por los cabecillas del llamada Clan del narcotráfico de los Ochoa.

Este proceso es adelantado por la “Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas”, la cual funciona como órgano administrativo del Gobierno Nacional para la restitución de tierras de los despojados.