Internacional

Otro sujeto salta la reja y burla seguridad de la Casa Blanca

casa-blanca–Nuevamente fue burlada la seguridad de la Casa Blanca. Un hombre saltó la verja, pero fue atacado por la unidad canina del Servicio Secreto y capturado, según lo confirmó un portavoz de esta agencia federal.

En efecto, el intruso fue detenido antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial, tal como lo registró un video captado sobre el hecho, en el cual se observa la osada acción del sujeto, la reacción de uno de los caninos de seguridad y la posterior captura.

Tras la última incursión de un hombre al interior de la mansión presidencial, se colocaron vallas alrededor de la verja, lo que impidió que el nuevo instruso consiguiera su objetivo.

Tras esta nueva incursión se reforzó aún más la seguridad en los alrededores de la sede presidencial.

El pasado 19 de septiembre, otro hombre logró saltar la valla de la Casa Blanca, atravesó el patio y entró con un cuchillo a la mansión ejecutiva, pero en ese momento, ni el presidente Barack Obama, ni su familia se encontraban en el recinto.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, pidió públicamente perdón por un error que consideraba «inaceptable» y prometió que trabajaría para que no volviesen a ocurrir incidentes de este tipo. Finalmente, la funcionaria estadounidense se vio obligada a dimitir.