Deportes Golf

Santiago Tobón líder del abierto de golf de Serrezuela

SantiagoTobon-lider-abierto serrezuelaEl antioqueño Santiago Tobón (CC Medellín), con una sólida primera tarjeta de 69 golpes (-3), se convirtió en el líder inicial del XV Abierto de Golf de Serrezuela – Aje Colombia Cielo, decimosexta competencia del Tour Argos Profesional de Golf y que arrancó este jueves con la presencia de varios de los mejores profesionales del país.

obón, jugador que va en la búsqueda de su primera victoria profesional, aprovechó un mejor regreso en la recta final de su primer paso este año por el campo de Serrezuela para presentarse como el puntero inicial en el comienzo de la recta final del circuito rentado nacional.

En una jornada en la que la amenaza de lluvias fue constante en el único turno de la mañana, los profesionales presentes en el ‘field’ cumplieron con esta inauguración de la segunda semana de acción en el club bogotano, el cual se visitó con sus mejores galas para recibir al último abierto de la temporada en la capital del país.

Tobón presentó dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus primeros seis hoyos, cerrando con un nuevo ‘birdie’ en el conocido par 5 del hoyo 7. Luego, en la segunda parte marcó tres ‘birdies’ más para ser el jugador a vencer luego de este tránsito inicial en el club ubicado en el vecino municipio de Mosquera (Cundinamarca).

El antioqueño, jugador profesional desde hace algunas temporadas, poco a poco ha ido alcanzando la regularidad requerida para ir ascendiendo en los tableros de posiciones.

Al inicio de la semana el jugador de Medellín está en el puesto 23 en la Lista de Ganancias en nuestro país, en una casilla que lo empuja a obtener un buen resultado en esta penúltima cita de la temporada para asegurarse dentro del grupo de exentos en 2015 en la escena golfística nacional.

Tobón, que anteriormente le coqueteó a la victoria al luchar hasta la ronda final en el Abierto ‘Ciudad de Ibagué’ en junio pasado, está por delante de Jesús Asmed Osmar (Shalom), Ricardo Celia y Juan Martín Hoyos (San Andrés), jugadores que presentaron sendos ‘scores’ de 70 golpes (-2) para consolidarse como los escoltas de Tobón en este primer lance.

Los conocidos Jesús Amaya (La Florida) y Ángel Romero (Independiente), ambos ex campeones de este mismo certamen, se anotaron en la quinta posición con un golpe más, cerrando al grupo de jugadores que marcaron cifras por debajo del par del campo este jueves.

Como se recuerda, una de las novedades de esta edición 15 del Abierto de Serrezuela estuvo en el hecho que por primera vez en este Tour Argos Profesional de Golf tres jugadoras profesionales tomaron la salida, con la golfista local Alejandra Cangrejo realizando su debut en las filas rentadas.

Tras esta primera jornada, la antioqueña Paula Hurtado (El Rodeo) se convirtió en la mejor de las damas al marcar el par del campo e igualar en la séptima posición, en un importante arranque.

La ibaguereña Eileen Katherine Vargas (CC Ibagué), por su parte, marcó 76 (+4) y se anotó en el puesto 26, mientras que Cangrejo reportó una primera tarjeta profesional de 78 golpes (+6) para ubicarse en el lugar 36 en la cuenta.