Judicial

Aseguraron a cuatro policías y un fiscal que colaboraban a clan Úsuga

carcelCon medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijados cuatro policías y un funcionario de la Fiscalía por su colaboración con el Clan Úsuga que opera en el departamento de Córdoba.

Los cinco funcionarios públicos, a quienes se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, colaboraban con el grupo al margen de la ley suministrándoles información sobre operativos y labores investigativas con fines de combatir estas estructuras criminales en los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).

Como contraprestación, los policiales y el asistente de una fiscalía local recibían entre $200 000 y $2 000 000 mensuales.

La investigación que dio con la captura de los policiales Cristian Albeiro Arango Ospina, Carlos Aurelio Aya López, Fredy Iván León Chiriví, Aner Molina Acuña y el funcionario del ente acusador Luis Felipe Partacio Guerra, está relacionada con hechos ocurridos entre los años 2010 y 2012.

Los comentarios están cerrados.