Judicial

Avanza juicio contra concejal prófugo que asesinó a su esposa

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
Durante el juicio que inició el pasado miércoles y fue suspendido hoy en contra del exconcejal, Julio Vélez González, por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa, la Fiscalía presentó el testimonio de 4 policías judiciales de la Sijin que participaron en la inspección de la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2010 en la casa del matrimonio en el barrio Quinta Oriental de la capital santandereana, cuando María Claudia Castaño Avendaño apareció con un tiro en la cabeza, que pese a recibir atención médica le cobró la vida.

De acuerdo a la versión de Vélez González, ella intentó suicidarse; sin embargo, la Fiscalía ha realizado una labor investigativa en donde hay serios indicios de que é sería el responsable de la muerte de María Claudia.

El político se encuentra prófugo de la justicia y en su contra hay una circular roja de la Interpol para su captura por el delito de homicidio agravado.

Es por eso, que el juicio en contra de Vélez González se realiza como persona ausente, el cual se reanudará el 23 y 24 de noviembre. Durante el mes de diciembre se adelantará los días 10,11 y 12.