Bogotá Tema del Día ultimahora

Balacera: Dos heridos en atraco a taquilla en Transmilenio San Mateo

transmilenio-usuariosLos hechos se registraron en la tarde del viernes en la estación San Mateo de Transmilenio en la Autopista Sur de Bogotá, cuando cuatro hombres y una mujer con armas de fuego asaltaron la taquilla del sistema de transporte.

Según primeros reportes de las autoridades, la mujer habría abierto la puerta de la taquilla a la fuerza, luego sus compañeros desenfundaron armas de fuego, dos hombres y la fémina intimidaron a las cajeras, otros dos sujetos intimidaron con sus armas al público.

Tras apoderarse de una cuantiosa suma de dinero, estas personas intentaron huir en dos motos que los esperaban a un lado de la Autopista, pero un policía que se encontraba en la estación logró reaccionar oportunamente y abrir fuego en contra de los asaltantes.

Tras un intercambio de disparos, el policía resultó herido en un brazo y torso, mientras que uno de los delincuentes fue baleado en abdomen. El uniformado fue remitido a la Clínica de la Policía, el presunto asaltante fue llevado de urgencia al hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, donde fue intervenido quirurgicamente por la gravedad de sus heridas.

Según informó el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, el uniformado herido se encuentra estable y fuera de peligro. “Se sabe que el disparo le ingresó por la parte superior del torso y le salió en el brazo derecho”, indicó el coronel.

El oficial indicó que las autoridades ya iniciaron un operativo para dar captura a los cuatro delincuentes que lograron fugarse.