Nacional

Colombia se posiciona como referente mundial en seguridad y defensa

mindefensa-soldadosLa directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rodriguez, anunció hoy a través de una Twitcam que en la cuarta versión de Expodefensa se presentarán los más novedosos desarrollos de la industria militar, por lo que el certamen sigue consolidándose como uno de los más relevantes de la región.

Rodríguez explicó que 150 de las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector presentarán productos, equipos y servicios como helicópteros, aeronaves remotamente tripuladas (ART) y simuladores, entre otros.

Reiteró además que en el marco de la Feria se realizará UNVEX, el Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas, espacio de discusión en un tema ampliamente estudiado en el mundo; en él se discutirán no solo los desarrollos de estas aeronaves sino la doctrina y la reglamentación de las mismas.

Rodríguez también destacó la presencia de más de 80 delegados de 33 países, entre los que se destacan los Ministros de Defensa de Portugal y Honduras y los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de Italia y México, entre otros.

Finalmente, invitó a todos los interesados en asistir a Expodefensa IV, que se realizará del 29 al 31 de octubre en Corferias, en Bogotá, a que se registren en la página web www.expodefensa.com.co