Panorama Nacional Política

Como víctima directa de Romaña me siento indignada: Nohora Tovar

nohora tovarLa senadora Nohora Tovar Rey relató desde su experiencia del secuestro, lo difícil que es para las víctimas aceptar impunidad ante hechos tan graves como la participación de terroristas como ‘Romaña’, en las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno Santos en Cuba.

“Fui víctima de las Farc el 21 de junio del año 2000, solo los que hemos estado privados de la libertad sabemos cuál es dolor que sentimos allí. Las necesidades tan grandes, las humillaciones, las largas horas bajo la lluvia, donde las botas se nos llenaban de agua y por lo cual llegue sin uñas en los pies después de mi secuestro. Aguantamos frío muchas veces, aguantamos hambre y también el dolor de no saber de nuestras familias”, recordó la Senadora del Centro Democrático.

Igualmente, manifestó la indignación que siente como víctima de alias ‘Romaña’, comandante del frente 53 de las Farc, quien la tuvo en cautiverio durante 4 meses.

“Es indignante ver, que lleven a este narcoterrorista a La Habana, como si nada hubiera pasado. Una persona que ha cometido delitos de lesa humanidad, secuestro, extorsión, reclutamiento de menores y quien desde Cuba seguramente seguirá dando órdenes para que continúen con atentados y extorsiones”, señalo la Congresista.

Recalcó además que es desmotivaste para las Fuerza Militares el respaldo que Santos le da a las Farc y que estas decisiones van en contra del marco jurídico nacional e internacional.

“No es justo que a nuestras Fuerzas Militares les estén exigiendo capturar cabecillas y defender el territorio, mientras Santos les entrega tiquetes para ir de vacaciones a Cuba”, agregó.

Finalmente, afirmó que “la verdadera paz se consigue entregando las armas, con cese al fuego, dejando de extorsionar, dejando de secuestrar, dejando de reclutar a menores y entregando las armas. ¡Esa es la verdadera paz!”.