Nacional Tema del Día ultimahora

El buque del Sena se hundió para iniciar proceso de chatarrización

buqueEl gobierno de Japón, donó al Sena en el año 1978 una embarcación con el fin de que los técnicos y tecnólogos en último ciclo de académico pudieran realizar sus prácticas. Sin embargo desde hace 3 años no se imparte formación en la nave.

El director del Sena, Jaime torrado, informó que debido al concepto técnico, emitido por Cotecmar, “la embarcación fue declarada en grave deterioro y su repotenciación costaría cerca de $2.800 millones, inversión que no se justificaba, por lo que la institución decidió que El Buque debía ser dado de baja”.

Torrado expresó que cuando se tuvo conocimiento sobre el estado de la embarcación se tomó la decisión de darla de baja.
“Una vez conocimos este informe, decidimos en mayo de este año, dar de baja la embarcación en sus inventarios y someterla a un proceso de remate y chatarrización con el Banco Popular, proceso que se encuentra en curso a la fecha”.

El Sena estudia la posibilidad de adquirir una nueva embarcación para los estudiantes puedan realizar sus prácticas y conocer sobre navío.
El buque ‘El Aprendiz’, perteneciente al Sena y que se encuentra atracado en la Planta de Cotecmar, específicamente en las instalaciones de la Armada Nacional en Bocagrande en Cartagena, desde hace tres años, está en proceso de remate.