Panorama Nacional Política

El poder no está funcionando bien en Colombia: MinInterior

cristo bustosEl Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la reforma al equilibrio de poderes «se está haciendo de frente al país» y se debe «seguir perfeccionando» en los seis debates faltantes en el Congreso de la República.

«No podemos seguir cayendo en el error de decir que todo está bien en los poderes en Colombia porque vamos a seguir igual» enfatizó Cristo, en el foro ‘Justicia en Colombia: en la reforma y el posconflicto’ organizado por la revista Semana, el Consejo Superior de la Judicatura y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

«El Gobierno sabe que el poder no está funcionando bien. En el país se necesitan reformas y por eso el Gobierno se la juega por las reformas constitucionales», agregó el Ministro, quien además defendió las eliminaciones del «articulito» de la reelección, de la puerta giratoria, de la Comisión de Acusaciones, del voto preferente y la ampliación de la figura de la silla vacía que «sin duda equilibrarán los poderes».

En la mesa de debate el Ministro también reiteró que la reforma al equilibrio de poderes «se está haciendo de frente al país» y se debe «seguir perfeccionando» en los seis debates faltantes en el Congreso de la República.