Nacional

Estos bandidos que llegaron a La Habana por voluntad del Gobierno: MinDefensa

ministro pinzonLas Fuerzas Armadas han cumplido las órdenes impartidas por el Presidente de la República para que se lleve a cabo el proceso de paz, lo que es una muestra de la disciplina que existe entre los hombres y mujeres de esas instituciones.

Así lo reiteró este viernes Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, al ser consultado por la llegada de cabecillas de las Farc a La Habana (Cuba).

“Estos bandidos que llegaron a La Habana como consecuencia de la voluntad del Gobierno nacional y como un acto de total disciplina de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que facilitaron y permitieron que esto sucediera precisamente cumpliendo las órdenes presidenciales y permitiendo que avance el proceso de paz, están allá huyendo de las acciones directas de las FF. AA.”, resaltó Pinzón.

En este sentido, el Ministro informó que cada uno de esos cabecillas fue objeto de una o más operaciones en el último año, en las que sus jefes de seguridad y de comunicaciones fueron abatidos y algunos de ellos resultaron heridos, extraídos de las zonas de combate y llevados a otros países.

“Esa es la realidad de lo que hay allí”, apuntó Pinzón.

Dijo que ojalá la presencia de esos delincuentes en Cuba sirva para que las Farc dejen atrás los caminos de la violencia y de la delincuencia y para que entiendan que Colombia no va a aceptar más su actividad criminal y que si deciden regresar y reinciden en su comportamiento ilegal, se van a encontrar con unas Fuerzas Armadas listas para golpearlas y llevarlas a las últimas consecuencias.

“Si bien es cierto el Gobierno nacional y el pueblo colombiano tenemos la mano tendida y deseamos la paz, no les vamos a ceder ni un minuto, ni un milímetro a estos criminales”´, puntualizó Pinzón.