Internacional Tema del Día ultimahora

Jaylen Fryberg: El atacante de la escuela en Seattle

Jaylen FrybergUn estudiante recientemente coronado Príncipe de la Clase de primer año entró este viernes en el área de la cafetería de una escuela de Seattle y abrió fuego sin gritar o discutir, matando a una persona y disparando a otros alumnos en la cabeza antes de dispararse a sí mismo, dijeron funcionarios y testigos.

El tirador fue identificado como Jaylen Fryberg, quien fue reconocido por los estudiantes y los padres como un novato que jugó en el equipo de fútbol del instituto.

Tres de las personas atacadas por Fryberg tenían heridas en la cabeza y se encontraban en estado crítico. Dos mujeres jóvenes fueron llevados al Providence Everett Medical Center, y un niño de 15 años de edad, estaba en Harborview Medical Center en Seattle, lugar donde también fue ingresada otra víctima, un niño de 14 años de edad, que se encontraba en condición grave.

El comandante de la Policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el pistolero murió de una herida autoinfligida, pero no pudo proporcionar más detalles.

Todo apunta, según tuitearon algunos de sus compañeros, a que él se sintió rechazado por la chica que le gustaba. Precisamente ella es la otra muerta, según las últimas informaciones policiales.

tiroteo_washington_gale_5

Austin Joyner explicó que el pistolero entró en la cafetería con una clara determinación. Sacó su arma y disparó por detrás a sus colegas. Tres cayeron «como si estuvieran muertos». Algunos de los estudiantes que iban a acceder a la cafetería –era la hora de la comida– echaron a correr al escuchar los disparos.

En la sala se creó un auténtico caos. La policía evacuó las instalaciones pero todo apuntaba a que no había nadie más implicado ni herido en el tiroteo.

tiroteo_washington_gale_1

Brian Patrick dijo que su hija, una estudiante de primer año, estuvo a 10 metros de él cuando ocurrió el tiroteo. Salió corriendo de la cafetería y de inmediato llamó a su madre.

Explicó que su hija le narró como «el chico entró en la cafetería, sacó un arma y comenzó a disparar. Sin discutir, ni gritar.»

tiroteo_washington_gale_6

Por su parte, el estudiante, Austin Taylor, dijo a KING-TV que el tirador «estaba mirando a cada una de sus víctimas al momento de dispararles».

Malia Grato, otra estudiante de la secundaria, dijo que escuchó un par de estallidos, seguidos por la alarma de incendios mientras se encontraba en su salón de clases.

Indicó que no sabía que algo realmente grave estaba pasando hasta que los profesores comenzaron a gritar que había habido un tiroteo.

«Fue aterrador, ya que ha pasado en muchas escuelas, pero en realidad nunca imaginé que fuera a suceder aquí», dijo Grato, quien también reveló ser amiga de Fryberg a quien describió como un muchacho tranquilo, un buen tipo.

tiroteo_washington_gale_4