Bogotá Tema del Día ultimahora

La Policía investiga fleteo a esmeraldero en Suba

hurto-fleteoLos delincuentes siguieron hasta un conjunto residencial a un esmeraldero que minutos antes había retirado $300 millones de una compra venta, producto de la venta de una vivienda.

Según versiones de testigos, el comerciante fue atacado a bala cuando ingresaba a un conjunto residencial ubicado en Suba. Dos de los escoltas del esmeraldero resultaron heridos tras un cruce de disparos.

Por lo menos ocho personas que se movilizaban en cuatro motocicletas siguieron al comerciante desde el parque de la 93 hasta un conjunto residencial en donde se presume era su lugar de vivienda. Al ingresar a la unidad residencial, es abordado por los fleteros quienes intentan reducir la seguridad que lo acompañaba.

El coronel Jámer Ocampo, comandante de la estación de Policía de Suba, explicó que: “Era obvio que los ladrones no iban a lograr el hurto con el vehículo en movimiento debido a su blindaje, por lo que aprovecharon cuando el carro ingresó al conjunto. Cuando los escoltas descienden del vehículo, los fleteros ven la oportunidad para actuar”.

Uno de los escoltas fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica La Colina, mientras que el otro se recupera tras recibir el roce de un impacto de bala en la espalda.