Bogotá Tema del Día ultimahora

Madre y hermanastro habrían asesinado a niño de Ciudad Bolivar

ciudad-bolivarDe acuerdo con la información suministrada por La Policía, la madre del menor, María Eugenia García confesó anta la autoridad judicial su responsabilidad en el crimen del menor, John Sebastián Rugeles, de siete años de edad.

Según la policía, el menor fue torturado y asfixiado con una soga por su hermanastro, Wilmar Orlando Rúgeis García, y posteriormente abandonado en un basurero de la localidad de Cuidad Bolívar el pasado 30 de agosto.

El pasado 29 de septiembre, María Eugenia García, de 47 años y madres del menor asesinado entregó detalles a la fiscalía sobre la forma como sucedieron los hechos. Confesó su responsabilidad del crimen, afirmando que el asesinato fue planeado dos horas antes del viaje del menor con su padre hacia zona rural de Vélez (Departamento de Santander), en donde pensaban tener una nueva vida y dejar atrás los años de maltrato protagonizados de manera recurrente por su madre y hermano mayor.

De acuerdo con la investigación de las autoridades el coautor del asesinato del menor de siete años, fue condenado por abuso sexual contra un miembro de su familia, por este hecho pagó tres años de prisión en un centro carcelario de la ciudad.

Por María Eugenia García se solicitó orden de captura por el delito de homicidio agravado. Mientras que a Wilmar Orlando Rúgies, un juez le imputó el cargo de homicidio agravado.

Además según la Policía el capturado es consumidor y distribuidor de estupefacientes en una amplia zona de la localidad de Ciudad Bolívar.