Judicial

Medida de aseguramiento por hurto de más de 10 millones de pesos

dineroAtendiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juez Doce Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raider Enrique Chinchia Barrios como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado, en hechos ocurridos el día 19 de abril de 2014, en carrera 30 No. 21-59, barrio Rebolo de esa ciudad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Quince de Estructura de Apoyo, el hoy asegurado sería una de las personas que intimidaron con armas de fuego al propietario de una empresa comercializadora de gallinas y a dos de sus empleados, logrando hurtar $10 200 000 en efectivo.

Labores judiciales como entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos y valoración del video captado por las cámaras de seguridad entregadas por el propietario de la empresa asaltada, así como declaraciones juramentadas, entre otras, permitieron la identificación e individualización del hoy asegurado.

Chinchia Barrios, quien presenta cinco anotaciones por la comisión de conductas punibles similares, fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que fue trasladado a la cárcel El Bosque de la capital del Atlántico.