Nacional Tema del Día ultimahora

Personeros rechazan amenazas y piden mayor protección al Gobierno

PersonerosAndrés Santamaría Garrido, presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper) denunció el aumento de amenazas en contra de los 1.102 personeros del país.

“No podemos seguir creciendo desde Bogotá olvidando a las regiones que ponen los muertos. Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, han crecido con la atención a víctimas, han recibido recursos para fortalecerse, y en cambio las personerías, ni un solo centavo”, aseguró el presidente de Fenalper y personero de Cali.país.

Santamría Garrido informó que 200 personeros han sido amenazados y tres han recibido atentados, por lo cual pidió al Gobierno destinar mayores recursos para a la seguridad de todas las personerías del país.

La Federación Nacional de Personeros emitió el pasado 30 de agosto un comunicado presentando su preocupación por las amenazas en contra del Personero de Ocaña y en contra de los más de 100 casos de personeros y personeras que habían sido amenazados en lo transcurrido del año.

En ese comunicado se le hizo un llamado al gobierno Nacional para que la seguridad de todos los personeros y personeras del país fuera garantizada ya que cualquier atentado en contra de los funcionarios y la entidad de las personerías es en sí mismo un atentado en contra de los derechos humanos de todos los colombianos y colombianas.