Panorama Nacional Política

Santos permite que guerrilleros de las Farc veraneen en Cuba: Paloma Valencia

paloma valenciaEl Centro Democrático rechazó el traslado a Cuba del cabecilla de las Farc, Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’, por parte del Gobierno de Santos.

En declaraciones a los medios de comunicación la Senadora Paloma Valencia señaló que mientras las Farc continúan con sus ataques en el territorio colombiano, el Gobierno autoriza este tipo de viajes sin ninguna garantía.

«El hecho de que a terroristas, asesinos, delincuentes como los que hoy están veraneando en La Habana se les den esos incentivos, genera una impresión en los colombianos que es mejor ser un delincuente que un ciudadano decente» aseguró la Congresista.

Agregó que «mientras los colombianos de bien en los pueblos de Colombia están a merced de los violentos, los grandes cabecillas están veraneando en Cuba sin que ninguna fuerza del orden los pueda perseguir. Ahora los jefes terroristas desde La Habana toman ron, fuman habanos y ordenan asesinatos sobre el pueblo colombiano».

Paloma Valencia afirmó que con el traslado de los cabecillas a Cuba, lo que se está haciendo es una gran cumbre guerrillera.

«Es evidente que ahí hay una cumbre. Cuando todos los narcoterroristas pueden volverse a reunir, integrarse y conversar después de que uno de los logros de la seguridad democrática era precisamente haber roto los canales de comunicación, el haber fragmentado la organización para que no funcionara como el pulpo enorme que funcionaba antes y que ahora vuelve y se reintegra y puede desplegar todo su poder de maldad», advirtió.

Recordó que alias ‘Romaña’ es uno de los guerrilleros más sanguinarios reconocido por ser el autor de las llamadas ‘pescas milagrosas’ en los años noventa; la toma de la estación de Policía de Mitú, en donde fueron asesinados 40 uniformados y 11 civiles; además del secuestro de 60 policías, entre otros crímenes.

«Queremos decirles que el Centro Democrático lamenta que un terrorista, un secuestrador, tal vez el secuestrador más despiadado que haya conocido Colombia y el mundo, que fue responsable incluso del secuestro una de las senadoras del Centro Democrático, la doctora Nohora Tovar, hoy se encuentre veraneando después de que fue el inventor de las pescas milagrosas», precisó.

Valencia reiteró el rechazo al traslado de guerrilleros en medio de la continuación de las acciones violentas de las Farc.

«Nos preocupa que el Gobierno esté cediendo todo lo que debería entregarles al final a los guerrilleros de entrada”, dijo.

Explicó que a esos cabecillas “se les está devolviendo la libertad y la tranquilidad de no estar perseguidos por las fuerzas del orden; mientras los colombianos tienen que seguir soportando la extorsión, el reclutamiento de los niños, las minas antipersonales, las bombas».

Consideró que el traslado de subversivos es una estrategia apresurada que no le aporta a la paz.

«Este es un proceso que no se está guardando una estrategia que le sirva a la nación, sino una estrategia apresurada que solo pretende firmar cualquier cosa para que el Presidente Santos cumpla promesas que definitivamente no traerán la paz», afirmó.

Los comentarios están cerrados.