Judicial

Tres capturados por masacre de ocho personas en Cali

levantamientoLuego de intensas labores investigativas y por solicitud de la Fiscalía ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, en las últimas horas fueron capturados tres presuntos responsables del homicidio de ocho personas, ocurrido en una casa finca del sector La María, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Las diligencias judiciales, realizadas por miembros de la Policía Judicial Dijin y Sijin, se llevaron a cabo en los municipios de Toro, Roldanillo y Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación se relacionan con el homicidio de ocho personas, en la noche del 3 de octubre último, en lo que se estima se trataría de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que operan en el Valle del Cauca.

Durante la inspección técnica a los cadáveres, las autoridades pudieron establecer que los hoy occisos fueron atados de manos y recibieron tiros de gracia mientras estaban boca abajo. Asimismo, en el lugar de los hechos hallaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Entre las víctimas mortales se encuentra Julio César Paz Varela, alias J1, señalado como jefe de la oficina de cobro del Clan Úsuga (antes Urabeños) en el Norte del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, entre las personas capturadas, se encuentra un supuesto cabecilla de esa organización criminal que delinque en el sector de Zarzal, Toro y Roldanillo (Valle del Cauca).

Los hoy capturados son investigados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.