Justicia Tema del Día

Liquidación del Inpec es posible: Minjusticia Yesid Reyes

carceles1El funcionario dijo que se estudia a profundidad la liquidación del Inpec, como una solución es a la crisis de la entidad.

«La mencionó sólo como una opción, porque las soluciones al problema del Inpec son todas complejas, la liquidación que es una de las opciones, en si es muy compleja, cuando terminemos de analizar escogeremos una». indicó el Ministro.

Las reuniones con la judicatura y el Ministerio de Hacienda están programadas para esta semana y plantearán algunas soluciones para que se levante el paro.

El ministro de justicia, Yesid Reyes, tambien se refirió en cuanto al paro judicial que se adelanta en el pías. Advirtió que la sentencia que se firmó en el anterior paro de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados (Asonal) de la rama judicial para descongestionar los juzgados tiene como fecha de cumplimento el próximo 15 de noviembre.

El Ministro de justicia expresó que “una solución en la mesa es la incorporación paulatina y permanente de los funcionarios”, pero no serán todos, señaló.

«Cuando digo paulatinamente, se van a incorporar en la medida de las posibilidades, eso supone hacer unos estudios previos que ya se le pidieron al consejo superior de la judicatura de en qué áreas de la administración de justicia se necesitan y qué clase de funcionarios se necesitan».