Judicial Tema del Día ultimahora

Capturadas 24 personas presuntamente dedicadas al microtráfico en el norte del Valle

Capturas-1En operativos conjuntos entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin, en Cali y Caicedonia ,Valle del Cauca, así como en Pereira, Risaralda, fueron capturados 24 presuntos integrantes de la banda delictiva de Alex Toro, dedicada al microtráfico de estupefacientes en el Norte del Valle del Cauca).

De acuerdo con lo establecido, los hoy indiciados son investigados por la comisión de cinco homicidios agravados y cinco homicidios tentados, ocurridos entre 2012 y 2014. La organización de Alex Toro, quien es señalado como un exintegrante de Los Rastrojos, lidera el microtráfico en Caicedonia (Valle del Cauca) y se estima que está expandiendo su accionar delictivo de la venta por kilo en Pereira (Risaralda) y Montenegro (Quindío).

La Fiscalía Primera Especializada de la Seccional Valle del Cauca, ordenó 21 diligencias de allanamiento y registro en Cali, Caicedonia y Pereira, en las que se hicieron efectivas las órdenes de captura, cuatro de ellas contra menores de edad, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Durante las diligencias judiciales se incautaron 5 armas de fuego, 48 celulares, cuatro automóviles, dos motocicletas y 560 gramos de estupefacientes.

La Fiscalía presentará en las próximas horas a los capturados ante jueces penales municipales, con funciones de control de garantías de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de capturas y allanamientos, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.