Cundinamarca

En Cundinamarca se quedaron 950 de las 10 mil becas del gobierno

becasGracias a los sobresalientes resultados obtenidos por los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales y privadas de 42 municipios cundinamarqueses en las pruebas SABER 11, 922 estudiantes tienen derecho a una de las 10.000 becas que el Gobierno Nacional ha dispuesto para ingresar a la Educación Superior.

Para los municipios no certificados, en el sector educativo oficial fueron otorgadas 347 becas que equivalen al 82% de las IED y para el sector privado, 77 que corresponde al 18%. Asimismo, las siete poblaciones certificados en educación, Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera y Zipaquirá obtuvieron 498 becas para sus estudiantes.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Cundinamarca emite el listado de estudiantes de los municipios no certificados, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, que cumplen con las condiciones para hacer parte de este programa.

De igual manera, solicita a directores de núcleo, rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales de estos municipios,informar e invitar a los seleccionados a inscribirse en las instituciones de educación superior adscritas. (CIRCULAR 223 DE 2014.pdf Anexo CIRCULAR 223 DE 2014.pdf).

Vale recordar que el presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 1º de octubre 10.000 becas a los mejores bachilleres que no cuenten con recursos para acceder a la educación superior, y que hayan obtenido los mejores resultados en las pruebas SABER 11 del pasado mes de agosto.

Los comentarios están cerrados.