Economía

Dafiti: Ejemplo de éxito en ventas online

pago internetDafiti es la tienda online que ha traído al país lo mejor de la moda a través del modelo de comercio electrónico. Esta multinacional ha revolucionado el mercado local haciendo de las compras por internet sean algo más sencillo.

Todo comienza en una bodega al norte de Bogotá, en donde se almacenan miles de productos que han sido seleccionados cuidadosamente por los expertos del departamento de Compras, quienes viajan a ferias nacionales e internacionales para identificar las tendencias y así ofrecer las mejores del mundo a los compradores de Dafiti.com.co.

“Nosotros visitamos a los proveedores en sus plantas de producción, showrooms o tiendas para saber que podemos comprar en cada temporada. Así mismo hacemos presencia en eventos del sector y viajamos a las principales capitales de la moda y así ofrecer a nuestros consumidores un producto con lo último en tendencias”, afirmó Sebastian Jordana, director comercial de Dafiti.

Después de hacer la selección y compra directamente a la marca o con el proveedor autorizado para Colombia, la mercancía es recibida en la bodega donde se identifica con un número que permite facilitar su localización, luego cada producto pasa por un proceso de contenido, allí se arman los mejores looks y se toman las fotografías que darán su mejor impresión en el sitio web y se crea la descripción que sirve de guía al cliente.

Luego de que el cliente realiza su compra, el sistema genera automáticamente una orden a bodega con los ítems, allí el personal se encarga de ubicar el producto, se realiza el control de calidad para verificar su estado, se alista y se procede con el envío.

“Después de ser recibido el producto embalado y bajo las condiciones establecidas de protección, la transportadora lo retira de la bodega de Dafiti, lo lleva al centro de distribución y lo pone en ruta para ser entregado a su destinatario final”, comentó Jordana.

Servicio al cliente

El área de Servicio al Cliente es una parte fundamental para cumplir la promesa de venta de Dafiti, ya que allí se gestionan los cambios y/o devoluciones de los productos que no le quedan bien a los clientes o que simplemente no cumplan sus expectativas.

“Lo más importante es dar información precisa y verídica a cada cliente” afirma Jordana, y para lograr esto, cada solicitud o inquietud es prioridad y por eso son tramitadas en un plazo máximo de 48 horas, sin importar el canal por el cual sea recibida.