Deportes Fútbol Internacional

FIFA: Blatter lamenta muerte del portero sudafricano Senzo Meyiwa

Senzo Meyiwa
Senzo Meyiwa
El Presidente de la FIFA ha expresado su “más profunda pena y aflicción” por la muerte del portero de Sudáfrica Senzo Meyiwa. En una carta a Danny Jordaan, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Joseph S. Blatter transmitió el pésame de la familia del fútbol mundial tras el trágico asesinato del guardameta titular de los Bafana Bafana y del Orlando Pirates.

«En nombre de la comunidad del fútbol internacional, quisiera expresar mi más profunda pena y aflicción por el asesinato sin sentido del portero de Sudáfrica y del Orlando Pirates Senzo Meyiwa que tuvo lugar anoche. Acompaño en el sentimiento a sus amigos y familiares por la terrible pérdida de su joven vida», escribió el Presidente de la FIFA.

«A Senzo le añorarán con tristeza sus compañeros de equipo y aficionados tanto del Orlando Pirates como de la selección sudafricana, a la que recientemente capitaneó con gran éxito en sus últimos partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones. Le pido que transmita mi más sentido pésame a todos los seres queridos de Senzo, y que les haga saber que nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil», continuó.

Meyiwa, de 27 años, había defendido la portería de Sudáfrica en sus últimos cuatro partidos clasificatorios para la CAN, sin recibir ningún gol en ninguno de los cuatro; y el sábado ayudó al Orlando Pirates a alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga sudafricana.

Meyiwa falleció tras recibir un disparo en la región de Johannesburgo y fue declarado muerto al llegar al hospital. El servicio de policía sudafricano dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Orlando Pirates) Senzo Meyiwa fue disparado y lamentablemente murió al llegar al hospital» señalaron.