Nacional Tema del Día ultimahora

Por falta de gasolina conductores de Pasto bloquean vías

gasolinaDesde el pasado 20 de octubre las estaciones de gasolina de Pasto se encuentran sin combustible, motivo por el cual motociclistas, taxis y vehículos particulares bloquean varias vías de esa zona sur dl país.

Los manifestantes expresan que la situación se genera todos los fines de mes, y que para comprar el combustible deben hacer interminables filas.
“Invito a los pastusos y pastusas a tratar de tener un día normal, sin complicaciones, y a los taxistas y motociclistas a tener la oportunidad de reunirse conmigo para revisar esta situación indicó el Alcalde”, dijo el mandatario de Pasto, Harold Guerrero.

Raúl Delgado, gobernador de Nariño, informó que del Ministerio de Minas y Energía, expidió desde inicios de este mes la resolución que adiciona 1, 2 millones de galones, pero su ejecución no se ha llevado acabo porque el decreto se encuentra en lista de espera para ser aprobada y firmada por Minhacienda.

Según versiones de conductores y habitantes de la zona, otra causa que genera la escasez de combustible que se envía a la ciudad de Pasto, se quedaría en el Cauca porque allí se vende a un mayor precio.