Judicial Justicia Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Sigifredo López exigirá indemnización por su injusta detención

sigifredo lopezCon una indemnización por más de $600 millones de pesos, el exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Sigifredo López, presentó una demanda contra la Fiscalía General de la Nación por la captura injustificada que aducía presunta responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de sus pares asambleístas.

«En el caso nuestro hemos descubierto que no fue un simple error judicial, sino que estamos trabajando en la hipótesis para demostrar, que más allá de un error judicial fue un montaje con el propósito de responder a algunas coyunturas políticas del momento», expresó en entrevistas a medios.

El exdiputado se refirió al proceso que adelanta contra el Tribunal Administrativo del Valle, que condenó a la Nación al pago de 123 millones de pesos por el secuestro del que fue víctima el 11 de abril del año 2002 por parte de la guerrilla de las Farc.

«Se trató en esa ocasión de una cuantía irrisoria, con lo que tuvo que ver con siete años después del dolor y sufrimiento de mi familia (debido al secuestro de las Farc) y todo el daño que se causó como consecuencia de esa falla del servicio», indicó López.

Se tiene previsto que para el próximo mes de noviembre se realice la audiencia de conciliación con los representantes de la Fiscalía en la Procuraduría General de la Nación.

«La demanda será millonaria, pero por el momento no hemos definido con mis abogados en dinero cuánto sería, pero sí es grande y millonaria», señaló Sigifredo López

La Fiscalía informó sobre su captura en 16 de mayo del 2012, argumentando su coautoría en el secuestro y asesinato de los 11 diputados de la Asamblea del Valle. 3 meses después, fue dejado en libertad.