Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Llegaron a Colombia el princípe Carlos y la duquesa Camila Parker

carlos camilaA su llegada a Bogotá para una visita de cinco días, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, les dio la bienvenida Colombia a sus Altezas Reales el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, Camila Parker.

Sobre las 6:45 de la tarde, sus Altezas Reales arribaron en un vuelo privado al Aeropuerto Militar Catam donde fueron recibidos además por el Embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio; el Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, y otros funcionarios de la Embajada.

La visita del Príncipe Carlos y su esposa a Colombia demuestra el excelente momento en el que están las relaciones bilaterales; en 2014 nuestro país ha recibido visitantes británicos de alto nivel, incluyendo al Primer Ministro Adjunto, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Estado para Latinoamérica, entre otros.

A través de esta visita se promoverá la alianza de ambas naciones en temas de medio ambiente y sostenibilidad, así como la cooperación en temas de educación, infraestructura y ciencia, promovidas durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Londres en el 2011.

El miércoles 29 de octubre, en la Casa de Nariño, sus Altezas Reales serán recibidas por el Presidente Santos y la Primera Dama, quienes al final del día, serán los anfitriones de una Cena Oficial en honor del Príncipe y la Duquesa.

En la agenda de la visita se incluye la participación en una ceremonia de paz y reconciliación en memoria de las víctimas del conflicto armado una visita al Parque Natural Serranía de La Macarena, posteriormente viajarán a Cartagena donde el Príncipe participará en la conferencia Internacional ‘Intercambio de experiencias en la Región Caribe para la salud de los océanos’, y visitará el Buque Británico HMS Argyll, el cual está de paso en esa ciudad.

Esta es la segunda ocasión en que el Príncipe visita Colombia; la primera vez fue en 1974 como Oficial Naval del Buque Británico HMS Minerva.