Judicial Tema del Día ultimahora

Comunidades indígenas de Motilón Barí fueron beneficiadas por el Ejército Nacional

ejercitoMás de 500 indígenas de la comunidad Motilón Bari fueron beneficiados con la Jornada de apoyo al desarrollo comunitario liderado por las tropas de la Segunda División en el Catatumbo.

Hasta el resguardo de Beboquira en jurisdicción del municipio de Tibú el Ejército Nacional traslado a 40 especialistas en diferentes áreas de la salud como: Ginecología, optometría, medicina general, pediatría, sicología, fisioterapia, fonoaudiología, bacteriología, paralelamente se realizaron terapias respiratorias, desparasitación y charlas para la prevención del abuso sexual infantil.

En total se registraron más de 800 atenciones médicas, despachando de manera gratuita aproximadamente 3000 medicamentos, 150 kits de higiene oral, prótesis dentales y 60 gafas formuladas por el especialista.

Ha esta jornada se vinculo la Registraría Nacional de la Nación, quienes se trasladaron al resguardo, para facilitar a los habitantes los tramites relacionados con la adquisición de registro civil, tarjetas de identidad, cedulas de ciudadanía y duplicados.

La oportuna intervención de la acción integral de la Fuerza de Tarea Vulcano en el Catatumbo logró llevar hasta este sector reconocido por sus habitantes como territorios ancestrales, bienestar y un momento de sano esparcimiento.

La parte recreativa estuvo a cargo de la Compañía de Acción Integral del Ejército Nacional, quienes con juegos, cine al parque, actos de magia, concursos de baile y show de payasos, mantuvieron la alegría en esta comunidad, entregando entre los asistentes alrededor de 1200 donaciones representadas en calzado para niños y niñas, ropa y juguetes.

Gracias al empeño y la gestión desarrollada por parte del Ejército Nacional habitantes como, doña María Cambac Chondora recibieron por primera vez atención odontológica y una prótesis dental que le permitirá mejorar su calidad de vida: “Gracias a los soldados que vinieron hasta acá para ayudarnos en nuestra comunidad y por lo que me regalaron”