Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Inicia quinto pago 2014 de Más Familias en Acción

familias en accionEl Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y su programa Más Familias en Acción iniciaron desde este martes 28 de octubre y hasta el 18 de noviembre, el quinto pago del año, el cual asciende a los $365.000 millones para más de 2 millones 681 mil hogares.

De la totalidad de familias, 85% se encuentran bancarizadas con los bancos Agrario y Davivienda. Son 2 millones 387 mil hogares que pueden retirar por la red de cajeros. Los 293.871 hogares que no están bancarizados podrán hacer su retiro mediante la modalidad de giro en las oficinas de los bancos mencionados.

El DPS les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario que pueden consultar la información sobre su quinto pago en la línea 018000911888 y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto con información completa relacionada con su pago. Para mayor información, pueden consultar al #688 de Daviplata.

Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.

Es importante recalcar que en este pago no están incluidos 81 mil hogares que hacen parte del primer corte de familias en proceso de transición que fueron promovidas del programa dado que con los incentivos de salud y educación para sus hijos lograron mejorar sus condiciones de vida y que con su promoción darán paso a que entren hogares en situación de mayor vulnerabilidad.

Las familias promovidas son aquellas que estaban en un proceso de transición desde hace dos años y de acuerdo a la zona donde viven superan los siguientes puntajes del SISBÉN: en Bogotá y ciudades capitales, 30,56; zonas rurales, 29,03; y zona urbana o centro poblado, que equivale a municipios pequeños, 32,20.

El DPS les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción, así como a todos los participantes de otros programas, que todos los trámites se realizan de manera gratuita y directamente con la entidad, no a través de intermediarios.

Las familias también pueden consultar a la línea gratuita nacional del DPS 0180000951100.

Los comentarios están cerrados.