Internacional

Presidente Rajoy pide perdón a los españoles por escándalos de corrupción

imagen de archivo
imagen de archivo
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió disculpas a todos los españoles en nombre de su partido por haber nombrado a personas no dignas en cargos públicos y que han abusado de los mismos.

El presidente se excusó durante su presentación en el Senado por los escándalos que han rodeado su mandato. La presión de todos los partidos incluido el suyo hicieron que Rajoy pidiera excusas por segunda vez.

«En nombre del PP quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos» aseguró el mandatario español.

El último escándalo tiene que ver con la detención de 51 personas entre las cuales se encuentran el exsecretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, esto en el marco de una macrooperación en contra de la corrupción municipal y regional.

“Entiendo el hartazgo de los españoles, estas consultas resultan particularmente hirientes cuando los españoles han tenido que aportar tantos sacrificios y esfuerzos para sacar al país de la crisis» agregó durante su intervención.

Rajoy ha dicho también que como presidente debe condenar los hechos así como actuar para impedirlos y se refirió a reformas impulsadas por el gobierno como lo son el hacer públicos los sueldos, subveciones y contratos de la administración.»Vamos a seguir ampliando el abanico de las medidas anticorrupción hasta lograr que cualquier cargo público de este país se lo piense antes de caer en la tentación de corromperse», expresó el mandatario.

Según explica el portal 20minutos.es, respecto a la desigualdad en España, el presidente del Gobierno ha insistido en que lo que más la aumenta es el paro y, por lo tanto, las políticas más eficaces para combatirla son aquellas que crean empleo. Ha recordado que los indicadores internacionales que miden la pobreza y la desigualdad reflejan que, en 2013, se están reduciendo en España y ha asegurado que hay «un cambio de tendencia». «Veníamos de una cueva en la que nos metieron ustedes y, por fortuna, estamos a punto de salir».

Durante su intervención también se pudieron escuchar gritos de “Dimisión” por parte de sus opositores.