Bogotá Tema del Día ultimahora

Quedan pocos días para solicitar cupos en colegios oficiales

colegioLa Secretaría de Educación informó que hasta este viernes 31 de octubre de 2014, se pueden realizar las inscripciones para solicitar cupos en los colegios oficiales de la ciudad para 2015.

Dicho proceso se puede realizar en la página web de la Secretaría de Educación,http://www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, en las 19 Direcciones Locales de Educación, portales interactivos de la ETB, SuperCADE Suba, Bosa, Américas y CAD; CADE La Gaitana y Fontibón.

El objetivo principal de la entidad es que los niños y jóvenes que se encuentran desescolarizados ingresen al sistema educativo oficial y disfruten de beneficios como alimentación escolar y transporte o subsidio de movilidad, si quedan ubicados en una institución educativa lejos de su lugar de residencia.

Además cada vez son más los colegios oficiales que apuestan por la jornada de 40 horas de atención educativa semanal, para que los estudiantes accedan a una formación integral y de calidad.

La administración del alcalde Gustavo Petro reiteró que el proceso de inscripción y asignación de cupos no tiene ningún costo y no requiere intermediarios.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, teniendo en cuenta las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: unificación de hermanos en colegios oficiales, condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, cercanía al colegio solicitado y condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN.

Si en estos establecimientos no hay disponibilidad se asignará el cupo en el colegio oficial más cercano al lugar de residencia.

Así mismo, las familias que solicitaron cupos para los grados de pre-jardín, jardín y transición, ya pueden verificar, en la página web de la entidad, el colegio en el que les fue asignado.