Conflicto Armado Judicial Narcotráfico Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturaron a alias ‘Búho’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’ de Cali

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Se trata de Gennie Alberto Moreno, alias ‘Búho’, quien fue capturado este miércoles por la Policía Nacional en una zona exclusiva de la ciudad de Pereira, Risaralda.

Según lo informaron las autoridades, la aprehensión de ‘El búho’ se registró cuando salía en automovil de una lujosa finca donde al parecer estuvo durante varios días escondido, al momento de la captura el cabecilla criminal iba acompañado de varios miembros de su escolta.

Cuando los guardaespaldas se percataron de la presencia de las autoridades, huyeron, dejando a su jefe solo y sin oportunidad de escapar, en la huida, los hombres de confianza de Moreno abandonaron las armas que llevaban consigo.

‘Búho’ estuvo en la cárcel de Palmira condenado por controlar las rutas del narcotráfico en Nariño entre 2006 y 2009, pero tras beneficiarse del arresto domiciliario escapó.

Además fue uno de los lugartenientes de los hermanos ‘Comba’, y tras la entrega de éstos asumió como cabecilla de los ‘Rastrojos’ en el Valle; además hizo parte de las AUC de Nariño y sería el autor de la masacre de seis hombres en la vía Pasto-Tumaco, ocurrida en febrero del 2009.

‘Búho’ había sido detenido en abril del 2009 y enviado a la cárcel de Palmira pero dos años después un juez le dio detención domiciliaria y se fugó.

Actualmente tiene una orden de captura por concierto para delinquir y fuga de presos. También tiene investigaciones preliminares por homicidio.