Nacional Tema del Día ultimahora

En vuelo Medellín-Santa Marta muere niño de 12 años

AviancaUn menor de edad murió dentro de un avión de Avianca que cubría la ruta Medellín- Santa Marta. Al arribar al aeropuerto Simón Bolívar, su madre se percató sobre el estado de inconciencia del joven de 12 años, quien padecía leucemia.

En un comunicado el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., operador del sistema, informó que se atendió la emergencia haciendo seguimiento al protocolo en este tipo de eventualidades.

“A la 1:42 p.m., un personal médico idóneo realizó la evaluación del paciente y este fue retirado de la aeronave. Según la historia clínica, el niño se encontró sin signos vitales y con evidencia de haber sido previamente atendido por las auxiliares de vuelo», se lee en el comunicado. Y reseña: “El niño fue trasladado a un centro asistencial, lamentablemente y debido a que el niño había fallecido en la aeronave, fue imposible lograr su resucitación».

La tripulación del vuelo 9362 que cubría la ruta Medellín – Santa Marta, así como el concesionario se solidarizan con la madre de menor fallecido.