Antioquia Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Caos y emergencias por lluvia y granizada en Medellín

granizada medellínUn fuerte aguacero colapsó la movilidad y disparó alarmas en toda la capital antioqueña, lo que rebasó la capacidad de los servicios de emergencia de la ciudad en la tarde de este miércoles.

La fuerte lluvia dejó varios árboles caídos, además provocó que varias casas resultaran destechadas. Una hora después de haber escampado, las autoridades seguían atendiendo llamados de urgencias.

Las principales emergencias se registran en el occidente y el norte de la ciudad, en los barrios Castilla, Aranjuez, Punto Cero y Terminal del Norte, y en la calle San Juan con la avenida 74 se registró la caída de un balcón.

El director encargado del Dagred, Santiago Pérez, explicó que la granizada venía acompañada “con vientos de más de 100 kilómetros por hora, lo cual no es usual en este tipo de fenómenos de la ciudad”.

Pérez, indicó que “No hubo víctimas pero sí una inundación generalizada, la cual se está superando. Las mayores intensidades del aguacero se presentaron en el barrio 12 de octubre y en el sector de La América”.

El funcionario señaló que “Hay 8 o 10 árboles caídos y varias casas destechadas. Todas las estaciones de bomberos están atediendo las emergencias. Son por lo menos 80 personas que están atendiendo los incidentes”.

El sistema de alertas tempranas del Valle de Aburrá aseguró que la lluvia se acercó a la magnitud de un huracán categoría 3 y se registraron vientos con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.