Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Santos recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra en palacio

Principe carlosEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este miércoles en la Casa de Nariño al Príncipe Carlos de Inglaterra, quien inició una visita oficial a Colombia en compañía de su esposa Camila, Duquesa de Cornualles.

El Príncipe de Gales, quien llegó a Bogotá el martes en la tarde, ingresó a la Plaza de Armas de la casa presidencial a las 10:30 de la mañana en punto, hora prevista para su saludo al Jefe de Estado colombiano, quien recibió a los visitantes junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

El hijo mayor de la Reina Isabel II recibió honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial, en el acto de bienvenida.
Enseguida el Presidente Santos presentó al Príncipe Carlos a los miembros de su Gabinete, entre ellos la Canciller María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Ambiente, Gabriel Vallejo; la Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, María Lorena Gutiérrez Botero; y el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de las Fuerzas Militares; y el Embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño.

A continuación, el Gobernante de Colombia y el Príncipe de Gales se reunieron en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde también está prevista en la noche una cena en honor de este último y su esposa.

El heredero de la corona británica realiza una visita por América Latina que incluye además a México y estará en Colombia hasta el próximo domingo 2 de noviembre.

Durante su estancia en Colombia viajará a la Serranía de La Macarena y a Cartagena, donde visitará a la Guardia Costera y al Buque HMS Argyll, y asistirá a la conferencia ‘La Salud de los Océanos’, en el Museo Naval.

En Bogotá participará en una Feria Orgánica y de Sostenibilidad, un evento ecuestre, la celebración de los 75 años del Consejo Británico en Colombia y un encuentro con personas víctimas de la violencia, en el Centro de Memoria Histórica.

El Presidente Santos declaró que la visita del Príncipe Carlos tiene como fin reconocer los avances de Colombia en la protección del medio ambiente y su liderazgo en temas de adaptación al cambio climático.

Indicó que el Príncipe «viene a hacer un poco un reconocimiento a ese esfuerzo que estamos haciendo, al haber decretado la ampliación del Parque de Chiribiquete, que es tal vez una de las regiones del mundo que más concentra riqueza en materia de biodiversidad. Vamos a llevarlo al Parque de Chiribiquete. Allá vamos a aterrizar para que tenga la sensación de lo que es ese parque, que realmente es un parque extraordinario, maravilloso», anticipó el Presidente.

Recordó que el visitante británico es una personalidad mundial en materia de temas del medio ambiente.

«Viene para un tema también muy importante para Colombia, porque nos estamos ya posicionando a nivel mundial en ese tema también, que es el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos en biodiversidad, en bosques tropicales, el papel que Colombia está jugando en la lucha contra el cambio climático», sostuvo el Jefe de Estado colombiano.

Carlos de Inglaterra irá también a Caño Cristales, «que es otra maravilla y que además tiene mucho simbolismo, porque a Caño Cristales se le decía que era el club campestre de la guerrilla», comentó el Presidente Santos.

Por último manifestó que esta visita muestra que Colombia es vista hoy de otra forma por la comunidad internacional.
«El país ha cambiado y queremos que cambie para siempre», concluyó el Presidente Santos.

El Príncipe Carlos había estado en Colombia hace cuarenta años cuando realizaba un curso naval en un barco de la Real Armada Británica.