Antioquia Nacional Tema del Día ultimahora

Hay 12 mineros atrapados en socavón en Amagá, Antioquia

accidente mineroSerían alrededor de 12 mineros lo que se encuentran atrapados en una mina de carbón en inmediaciones del municipio de Amagá, Antioquia.

Primeras versiones indican que sobre las 5:30 de la tarde del jueves se escuchó un fuerte estruendo en la mina La Cancha, lo que alertó a los trabajadores de las minas aledañas sobre el suceso.

Se cree que el derrumbe pudo ser a causa de inundaciones por las fuertes lluvias que han caído en la zona.

El director de Gestión Ambiental y Minería de Amagá, Carlos Mario Usma, señaló que al lugar acuden unidades de varios cuerpos de rescate, así como otros mineros para adelantar la extracción de los trabajadores.

«Se están empezando a armar grupos de rescate para poder ingresar a la mina y verificar el estado de las personas que se encuentran en su interior», explicó Usma.

Por su parte, Juan Carlos Amaya, alcalde del municipio, confirmóque en la mina se encontraban 36 personas, de las cuales lograron salir 24.

Amaya aseguró que la mina cuenta con un título minero y los papeles de ley, por lo que los trabajadores se encuentran asegurados.

En junio de 2010, en Amagá, 73 trabajadores de Carbones San Fernando, la mina más tecnificada de la zona, murieron luego de que se presentara una explosión en el socavón San Joaquín.