Noticia Extraordinaria Tema del Día

Colombianos se declaran en contra de condenas sin cárcel para las Farc y de su elección en el Congreso

FARC- CUBA- MESA DE DIALOGOS-2–Una encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, concluyó que los colombianos no están de acuerdo que los integrantes de las Farc no paguen cárcel por sus crimenes y además se oponen a que sus cabecillas puedan intervenir en política y mucho menos que sean elegidos en el Congreso de la República.

El 85 por ciento de los encuestados no aceptó que los guerrilleros de las Farc sean condenados sin el pago de cárcel por las atrocidades que han cometido a lo largo del conflicto armado; un 74 por ciento dijo «no» a que los integrantes de la cúpula del grupo terrorista tengan participación electoral y el 84 por ciento se declaró en oposición a su llegada al parlamento colombiano.

Por otra parte, el 41% de los encuestados apoya la solución negociada al conflicto armado, mientras el 22% se declaró en favor de la opción de una derrota militar de las Farc.

Un 77% es partidario de que el grupo guerrillero deje las armas y un 56% se declara a favor un referendo para ratificar los acuerdos de paz con las FARC, contra un 44% que se opone.

ENCUESTA - PROCESO DE PAZ

De otro lado, el estudio estableció un alto pesimismo de los colombianos frente a que el proceso de paz que se adelanta en Cuba llegue a un feliz acuerdo.

A la pregunta ¿Usted considera que el actual proceso de paz del gobierno y las Farc llegará a un final positivo?, el 61 por ciento declaró que no y el 39 por ciento dijo que sí.

ENCUESTA PAZ 2

La encuesta Polimétrica fue realizada entre 2.933 personas mayores de 18 años que residen en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, mediante entrevistas cara a cara realizadas entre el 17 y 22 de octubre de 2014, para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.