Bogotá

Halloween: Secretaría de Salud adelanta operativos contra dulces adulterados

venta-dulcesTeniendo en cuenta que cada 31 de octubre la mayoría de niños acostumbran pedir dulces, la Secretaría Distrital de Salud intensificó los operativos de vigilancia para evitar que se comercialicen y consuman productos adulterados o en mal estado.

La entidad recordó que en octubre de 2013 se realizaron 120 operativos en todas las localidades de la ciudad, que permitieron el decomiso de 10,5 toneladas de productos debido al incumplimiento en el rotulado, inadecuado almacenamiento, conservación y transporte.

El año pasado, se encontraron productos como: confitería y chocolatería listas para su comercialización con fechas de vencimiento adulteradas e inadecuado almacenamiento por presencia de plagas y roedores. También se decomisaron 1.905 Kg de otros productos como: galletas, miel de abejas y postres por incumplimiento en rotulado y por mal estado de conservación.

Realizando un comparativo, en octubre de 2012 se realizaron 100 operativos en la ciudad, en los que se visitaron 580 establecimientos y se decomisaron 840 Kg de productos como: dulces, chocolatinas, galletas, miel de abejas, postres y confitería en general. También se decomisaron 6.300 Kg de otro tipo de alimentos como: derivados cárnicos, lácteos y productos de panadería.

Es importante tener en cuenta que el consumo exagerado de dulces puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómito y cuadros diarreicos. Ante estos síntomas los padres y cuidadores deben llevar a los niños a un centro médico.