Judicial Justicia Narcotráfico

Hija de Gilberto Rodríguez extorsionaba a comerciante en Cali

hija gilbero rodriguez alexandra rodriguez mondragonMaría Alexandra Rodríguez Mondragón, hija de Gilberto Rodríguez, fue capturada en Cali y asegurada en la cárcel de mujeres de Jamundí, por el delito de extorsión agravada, según lo confirmó el Director de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado y la Directora de Policía Judicial de Crimen Organizado.

En su intervención los funcionarios explicaron que la capturada extorsionaba en Cali, a un comerciante de la ciudad, hoy asilado en Miami (Estados Unidos), a quien le pedía la suma de mil millones de pesos para no arremeter contra él y su núcleo familiar, ya que supuestamente había adquirido un predio de los Rodríguez Orejuela.

“Ella amenaza con recuperar la finca por ser de su familia, pero a la vez lo hace firmar tres letras de cambio por valor de mil millones de pesos. Posteriormente, estas letras fueron entregadas a un juzgado para un cobro ejecutivo por el predio que había sido adquirido legalmente a través del comisionista Ramiro Zuluaga que también fue judicializado”, puntualizó Mery Patricia Conejo, Directora Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado.

María Alexandra Rodríguez Mondragón, quien al momento de los hechos cumplía detención domiciliaria por el delito de Lavado de Activos, mostró interés de llegar a un preacuerdo con el ente acusador por el delito de extorsión agravada.

Por este mismo caso también está judicializado Andrés Felipe Roa Gutiérrez, esposo de Rodríguez Mondragón.