Bogotá Tema del Día ultimahora

Línea 195 cumple 13 años de servicio a la ciudadanía

lineaEste año la Línea 195 cumple 13 años de servicio gratuito y humano, compuesta por canales telefónicos, chat, base de datos, centro de relevo (para personas con discapacidad auditiva), video llamada, centro de cómputo, Contact Center, recepción y salida de llamadas, información vía fax. Ofrece también el registro de quejas, reclamos y sugerencias y en ruta las llamadas a la Línea de emergencias 123.

Desde su creación en 2001 la Línea 195 ha transformado la manera de interacción entre los ciudadanos y la Administración Distrital, brindando información oportuna y veraz en tiempo real a través del teléfono. Con un promedio mensual de 225 mil llamadas, 150 agentes responden las inquietudes de los bogotanos los siete días de la semana, durante las 24 horas del día.

Con 7.500 llamadas diarias el canal telefónico de la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía Mayor de Bogotá, también resuelve inquietudes de más de 480 trámites, más de 200 campañas, eventos y programas de la administración Distrital.
En la actualidad, las cinco entidades que más reciben llamadas al mes son: Transmilenio y las Secretarías Distritales de Salud, Movilidad, de Hacienda y de Educación.

La Secretaría de Educación Distrital – SED- es una de las entidades más recientes en la Línea brindando información sobre matrículas escolares. Seguido de la Secretaría Distrital del Hábitat con la convocatoria telefónica a los hogares para que asistan a las jornadas de educación financiera.
Dentro de los trámites y servicios más nuevos en la Línea 195 se encuentran:

Transmilenio: Asignación de tarjetas para beneficiarios del SISBEN
Transmilenio: campaña Empleabilidad

Secretaría General: Rumba extendida.