Noticias Curiosas

Mujer recupera la vista tras un golpe en la cabeza

mujer-recupera-la-visión-tras-13-añosUna mujer en Nueva Zelanda recuperó la vista luego de sufrir un golpe en la cabeza, se podría decir que tuvo un golpe de suerte tras haber perdido la visión a los 11 años a causa de un tumor cerebral.

El tumor que dejó ciega a Lisa Reed, le presionaba el nervio óptico y debió acudir a un perro lazarillo y un bastón para poder tener una vida “normal”.

Tras 13 años como invidente, una noche Reed, se agachó para besar a su mascota que se encontraba bajo una mesa, al levantarse, la mujer se golpeó la cabeza contra el borde del mueble y luego se dirigió a su cama para ir a dormir.

La mañana siguiente le trajo una sorpresa a Lisa cuando al despertarse notó que su visión había regresado parcialmente. «Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver al mundo nuevamente» explicó al Daily Mail.

La historia fue difundida por la Fundación para Ciegos de Nueva Zelanda durante la semana de la ceguera, la cual se organiza entra el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

El próximo 16 de noviembre, se cumplen 14 años del incidente donde Lisa recuperara parte de su visión y es por esto que la Fundación para Ciegos del país oceánico, que le ayudó en los momentos más difíciles, ha aprovechado este impresionante caso para recaudar fondos para una parte de la población que se ve afectada por esta complicada situación.